CONTEXTO INTERNACIONAL
Ningun ser humano esta excento de perder un empleo; En América Latina los programas financieros de protección a cesantes son escasos. Entre los países que cuentan con programas de seguros o subsidios al desempleo se encuentran Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay y más recientemente Venezuela, Argentina y Colombia.
Con las grandes estadisticas podemos ver las falencias que tiene el gobierno colombiano para respaldar esta problematica social; como es el caso de la inexistencia de un seguro al desempleado.
Existen dos tipos de programas que proporcionan ayuda económica a los trabajadores cesantes. En primer lugar los programas asistenciales o subsidios de desempleo y en segundo lugar los seguros de desempleo. La diferencia, básicamente, consiste en que en los primeros el beneficio es un monto fijo y no guarda relación con la remuneración percibida por el trabajador durante el período previo a la perdida del trabajo. Está orientado a proveer una ayuda social al trabajador desempleado y es financiado con recursos estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario